conócenos Historia

Historia

Esta Obra es de Dios, y yo no sabí­a lo que el Señor se proponía. Con gozo y gratitud podemos decir que es Dios quien está levantando al Movimiento Misionero Mundial | Rev. Luis M. Ortiz

A fines del 1963 se llevó a cabo una campaña evangelística en el aeropuerto viejo Gral. Andrews en la avenida San Martín con Leopoldo Navarro con el evangelista Allen.

Luego de la misma el Rev. Luis M. Ortiz, hizo gestiones para dejar instalada la primera congregación del M.M.M. en el país en un solar ubicado en la c/Marcos Adón #158, que le facilitó el hno. Manuel Olguín dando todo su apoyo a la naciente congregación que con la ayuda del fenecido hermano se logró preparar una enramada que sirvió de albergue a nuevos creyentes y grupos de otras congregaciones que deseaban adorar al Señor en ese lugar. De ahí que nuestra obra en la República Dominicana lleva al principio el nombre de TABÉRNACULO EVANGELÍSTICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Año 1968: En este año fue sustituido el Pastor Ayala por el Rev. José Muñoz de Puerto Rico, quien duró en el país año y medio, En este tiempo, el Rvdo. Luis M. Ortiz, su esposa y una comisión, viajaron a los Patos de Barahona en el Suroeste del país, donde teníamos una pequeña iglesia levantada por el hermano Lucas Hidalgo Garó, quien en ese mismo año se movió a la cabecera de la provincia, donde también abrió una iglesia en la.

Después que la iglesia se solidifica en Barahona, el pastor Lucas Garó es trasladado a la ciudad capital donde es instalado como pastor en la iglesia central y nombrado Supervisor Nacional, a mediados del 1970. En su gestión se incorporó la obra de acuerdo a las leyes del país, en marzo del 1971. 

El pastor Garó duró poco tiempo en la supervisión y desde finales del 1971 o principios del 1972, se inicia una etapa de transición, al frente de la cual estaba el Rvdo. Rubén Cintrón junto a su familia.

El Rev. Sergio Adón Serrano pasa a la supervisoría; a las convenciones se les llamaba conferencias y se llevaban a cabo en la iglesia central. Durante esta supervisión se formaron: La Unión de Damas en Acción, La Unión de Jóvenes Emanuel y la Agrupación Evangelística Emanuel.

Le sucedió, también desde Puerto Rico, el Rvdo. Margaro Figueroa. Hubo un desarrollo extraordinario en remodelación, adquisición construcción y reconstrucción de templos. Durante su dirección se adquirió el Centro de Convenciones en el Km. 24 de la Autopista Duarte, donde además opera la Iglesia del Bo. Eduardo Brito.

En este tiempo dirigió la Obra el Rvdo. Pedro López Gil, nacido en esta obra, a quien Dios le plugo escoger para enfrentar situaciones difíciles con mansedumbre y humildad. Este fue el tiempo cuando por toda la Obra pasó el huracán que había sido predicho en el congreso del año 2000 en Panamá. Quizás el país donde más se sintieron los efectos destructivos fue el nuestro. La actitud mostrada por este supervisor y la junta de oficiales que le acompañaba fue encomiable. No solo evitaron que la Obra pasara a manos extrañas, sino que orientaban continuamente a los pastores e iglesias a permanecer fieles al Señor y al MMM.

En el mes de octubre 2005 ocupa la supervisión nacional el Rvdo. Sinaí Santiago Díaz, quien había fungido como supervisor misionero en la supervisión anterior. Inmediatamente organiza algunos aspectos de la misión como son: las finanzas, los títulos de propiedad, las actividades y zonas de trabajo. Por primera vez se nombra un asistente legal para que represente la Obra en los asuntos legales y de registro con las instituciones del Estado dominicano.

En septiembre del 2008, muere de manera sorprendente, el Rvdo. Sinaí Santiago en su país natal, Puerto Rico. Nunca nos pasó por la mente que los males que le aquejaban eran mortales. En su lugar fue nombrado el Rvdo. Rubén Concepción Báez, puertorriqueño, de manera interina, en noviembre de ese mismo año, quien procuró dar continuidad o seguimiento a la labor realizada por el supervisor anterior.

Puesto que su labor agradó a todos, en abril del 2009, los Directores internacionales lo nombran Supervisor Nacional por tres (3) años para el período 2009-2012. Este supervisor se ha esforzado por organizar y preparar la Obra nacional con la mirada puesta en el futuro. Él comprende que debemos estar listos para alcanzar mayores logros. En abril del 2012 se confirmó al Rvdo. Concepción como Supervisor por tres años más. En esta segunda etapa de su supervisión se comienza a transmitir las convenciones a través de los medios, algo que hemos continuado hasta hoy.

Se celebran los cincuenta años de la obra en nuestro país. Asistieron todos los oficiales nacionales en una fiesta espiritual que se transmitió a todo el mundo y que significó un gran empuje para el MMM en nuestro país. Se amplió el área de culto del Centro de Convenciones, fue remodelado el pabellón de las damas, se reacondicionaron las oficinas, la casa misionera y fue habilitada una cabina para la transmisión y comunicación.

En octubre del 2016 fue reconocido y nombrado como supervisor el Rvdo. Rafael de Jesús Laureano, quien fungió como secretario nacional por más de una década. Su mayor ha sido la preparación de las facilidades que el Señor nos ha entregado en la Finca para la celebración de grandes actividades y el acomodamiento del pueblo. De ahí que hemos podido realizar los siguientes proyectos:

 En la actualidad estamos preparándonos para la celebración de nuestra quincuagésima convención nacional.

 

 


deja tu comentario